
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- El parque de San Román enfrenta una crisis de abandono que ha generado indignación entre los vecinos. Tras un reciente robo y evidencias de que personas ajenas al lugar pernoctan en sus instalaciones, la comunidad exige al ayuntamiento que asigne una concesión para la cafetería, única forma de recuperar la vigilancia y el orden en este espacio público.
Inaugurado como un proyecto de esparcimiento familiar con áreas verdes, cafetería y sanitarios, el espacio se ha convertido en foco de inseguridad y deterioro.
Y es que en la madrugada del 20 de abril, desconocidos sustrajeron apagadores, llaves de los lavabos y partes de la infraestructura de los sanitarios, dejando rastros de actividad humana e incluso desechos fisiológicos en zonas destinadas al juego infantil.
Este no es el primer incidente. Desde que la cafetería del parque cerró, sin que se asignara un nuevo encargado, el sitio se ha convertido en refugio de personas que dañan mobiliario, dejan basura y usan los baños como albergue.
