
Nayeli Ríos
El Buen Tono
Córdoba.- A partir de las 00:00 horas de este martes inició formalmente el proceso electoral para la presidencia municipal de Córdoba, en medio de un escenario marcado por acarreo de votantes, imposiciones y candidaturas recicladas que no entusiasman a la ciudadanía.
Mientras los aspirantes del PRI, PAN, PT y MC arrancarán sus actividades en los primeros minutos del día, Manuel Alonso, candidato vinculado al crimen organizado, retrasará su inicio de campaña hasta las 16:30 horas, donde planea llenar su evento con acarreados, en una operación organizada por el diputado Juan Tress Zilli, reviviendo los vicios del priismo más corrupto.
Enrique Rustrián Villanueva, del PRI, dará inicio con un partido tricolor en ruinas, sin fuerza ni respaldo popular.
En MC, Samantha Vicenttini Luna arrancará su campaña arrastrando la indiferencia y el rechazo de la ciudadanía, producto de su falta de empatía y carisma.
Del PT, Paola Castellanos, “la mata perros”, iniciará su campaña cargando un historial de desprestigio. En el gobierno de Leticia López, fue removida del área de Comercio por su actitud arrogante y por agredir a mujeres comerciantes; en Bienestar Animal, se le señaló por su trato déspota y la muerte de animales bajo su resguardo.
Del PAN, Armando Aiza arrancará con el respaldo de los verdaderos empresarios de Córdoba, quienes ven en él una opción seria y comprometida para rescatar al municipio.
