Ixtaczoquitlán.- Productores cañeros de la CNC y la CNPR continúan evitando la salida del azúcar del ingenio El Carmen, asegurando que mantendrán vigilado el producto hasta que se mejoren las condiciones del precio a nivel nacional.
Adolfo Rosas Mina, líder de los cañeros adheridos a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales dijo que siguen controlando la salida de azúcar de las bodegas del ingenio.
“Estamos al pie del cañón y estamos empujando para que solamente sea embodegada, estamos exactamente igual”, afirmó el dirigente.
La producción de azúcar se está trasladando a unas bodegas en el municipio de Ixtac, donde se siguen los fletes y se vigila que ahí se esté guardando la producción de azúcar refinada.
Aunque no estiman cuántas toneladas de azúcar se están resguardando confirmó que en bodegas temporales hay más de 3 mil toneladas, además que las bodegas del ingenio están llenas.
Diariamente el ingenio produce un promedio de 400 toneladas, por lo que los cañeros siguen monitoreando las bodegas.
“Nosotros lo único que queremos es esperar que el precio de azúcar esté por arriba de los 400 pesos, y si es azúcar de exportación, que nos den los cupones de exportación para mandar los documentos a la dirigencia nacional y dar luz verde para que siga el bloqueo”, agregó.
Alejandro Payán Vázquez
El Buen Tono