
Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por el español Antonio Contreras, lograron su clasificación a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Femenil MX, al vencer este domingo 0-1 a las Pumas UNAM, consiguiendo un global de 0-3 en la serie de cuartos de final.
El único gol del encuentro fue anotado por Alicia Cervantes al minuto 69, tras recibir un pase filtrado de Carolina Jaramillo que le permitió deshacerse de la portera rival, Wendy Toledo, y definir por encima de ella. Este gol cerró el marcador y sentenció el triunfo para las rojiblancas, que ya habían ganado 2-0 en el partido de ida el jueves pasado.
A pesar de la derrota, las Pumas ofrecieron una sólida actuación en el primer tiempo, donde el equipo felino fue superior. Blanca Félix, portera de Chivas, tuvo una destacada actuación al evitar el gol en varias ocasiones, especialmente ante disparos de la portuguesa Stephanie Ribeiro al minuto 9 y de Julissa Dávila al minuto 28.
En la segunda parte, las Pumas siguieron buscando el gol que les permitiera remontar la serie, pero la falta de precisión de Ribeiro fue crucial. Un cabezazo por encima del travesaño al minuto 47 y un tiro libre que se fue apenas desviado al 53 impidieron que el equipo de la UNAM pudiera marcar.
Con este triunfo, las Chivas aseguran su lugar en las semifinales del torneo Clausura, donde se medirán a otro de los grandes equipos de la liga.
Por otro lado, el fin de semana estuvo lleno de emociones en la fase de cuartos de final, con los triunfos de las Águilas del América, que derrotaron 5-0 al Juárez FC, y las Tuzas del Pachuca, que superaron 4-1 al Atlas, ambos avanzando a las semifinales.
La fase de cuartos de final se cerrará este lunes con el emocionante encuentro entre Tigres UANL y las Rayadas de Monterrey, que se encuentra empatado 1-1 tras el partido de ida.
