
Agencia
Soledad de Doblado, Ver. – En las últimas horas, el grupo ambientalista Earth Mission denunció la existencia de un grave problema de tráfico de fauna silvestre en el municipio de Soledad de Doblado, donde personas capturan y comercializan ilegalmente animales como coyotes, culebras, loros, mapaches y armadillos.
La organización señaló directamente a David “N”, quien ya fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y contra quien este lunes se interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía especializada en delitos ambientales.
De acuerdo con Earth Mission, los animales son ofrecidos a través de redes sociales, donde se ha detectado un número importante de vendedores. A diferencia de los cazadores furtivos tradicionales, en este caso se trata de amas de casa, trabajadores y personas comunes que buscan obtener ingresos extra mediante esta práctica ilegal.
Los ambientalistas advirtieron que el daño ecológico derivado de este comercio clandestino es “terrible” y anunciaron que continuarán realizando las denuncias correspondientes ante las autoridades. Asimismo, hicieron un llamado a la población para que contribuya en el combate a este delito, proporcionando datos como el nombre completo del infractor, su dirección, así como evidencia fotográfica o capturas de pantalla de perfiles y publicaciones donde se promocione la venta de fauna.
