in

Gran éxito del tercer desfile de Carnaval

Superiberia

Veracruz.- Cientos de familias presenciaron ayer el  tercer gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Bajo un clima agradable y lleno de alegría, el recorrido de los contingentes inició de sur a norte a las 10:30 horas y se prolongó por aproximadamente cuatro horas, tiempo en el que la fiesta y la algarabía veracruzana se dejaron sentir en los alrededores.

Presidió la parada personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Naval, abrieron paso con sus sirenas a los integrantes del Comité Organizador de las fiestas, lo que llamó la atención de los presentes que empezaron a aplaudir y a bailar.

Les siguió una comparsa que representaba la algarabía de la celebración, con los colores y logotipos alusivos a la 91 edición de las fiestas del Carnaval de Veracruz, uno de los más alegres y vistosos de
todo el mundo.

Al respecto el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, manifestó que hasta el momento las fiestas carnestolendas cumplen con las expectativas señaladas por la dependencia.

En tanto que el presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca, estimó una afluencia del 95 por ciento en las gradas dispuestas a lo largo del paseo, además de los asistentes que desde otros puntos observaron el desfile durante el tiempo que duró.

Destacó que entre el sábado y ayer domingo tuvieron la afluencia más alta de visitantes, “los paseos iniciaron desde el viernes y esto nos permitió acrecentar la derrama económica, ese día tuvimos una asistencia del 85 por ciento en las gradas, hoy podemos decir que la fiesta está en su apogeo”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fueron los trajes de múltiples colores que portaron quienes integraron las diversas agrupaciones participantes, bailarinas con vestidos de plumas y lentejuelas se movieron al compás de las batucadas o de la música que cada uno de los carros alegóricos llevaba, que su paso levantaba la alegría de los presentes.

El ambiente  de ayer fue más familiar, se pudo notar la presencia de muchos menores de edad acompañados de sus padres, así como adultos mayores que desde siempre han sido testigos de las celebraciones.

Por la tarde de ayer se llevó a cabo el cuarto desfile de carros alegóricos, comparsas y batucadas, partiendo del Club de Yates hacia Boca del Río, mientras que para el martes a la misma hora se partirá de la avenida Reyes Heroles hacía Veracruz en el quinto desfile.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Conquista título de tenis

Sigue el robo en gasolineras