Córdoba.- A fin de garantizar la seguridad de los enamorados que acudan a realizar alguna compra o visiten la zona del Centro Histórico para celebrar el próximo 14 de febrero “Día del amor y la amistad”, la Policía municipal reforzará la presencia de los elementos policíacos en la zona.
En este sentido Jorge García Pérez, Inspector de la Policía Municipal, señaló que ya se tiene programado un operativo especial para esta fecha, el cual se pretende iniciar durante dos días previos al 14 de febrero para culminar el día 15.
García Pérez, indicó que estas acciones se llevarán a cabo con mayor énfasis en las zonas comerciales, pues durante estas fechas es común ver a muchos ciudadanos que acuden a realizar alguna compra o que visitan los cafés y restaurantes, por lo cual se busca que los enamorados puedan disfrutar el día con toda la tranquilidad posible.
Refirió que esta ocasión se trabajará de la misma manera que con los operativos de “Navidad y Guadalupe-Reyes” por lo cual se suspenderán los descansos a los elementos en activo para que estos se cubran con sus rondas establecidas.
Por ello, detalló que para el 14 de febrero se espera contar con los 260 elementos de policíacos que actualmente conforman la corporación, así como la colaboración de los cadetes de la Academia de Policía.
En otro orden de ideas, el Inspector de la Policía municipal, indicó que por el momento no se tiene planeado abrir una nueva convocatoria para el ingreso a la academia, pues por el momento se tiene los elementos necesarios para el resguardo de la población.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono