Córdoba.- Con el objetivo de incentivar a los microempresarios recién inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), entre los beneficios está el acceso a nuevas tecnologías, como tabletas electrónicas y puntos de venta, ahora este programa disminuyó el precio de los paquetes, debido a que su costo era de mil pesos más IVA y quedó en 800 pesos. La fecha límite para solicitarlos vencerá el 25 de febrero del presente.
Efraín Hernández Moreno, encargado del módulo Red de apoyo al emprendedor, instalado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, señaló que de los 100 primeros paquetes que cuentan con un año de Internet móvil, sistema integrado de venta de tiempo aire electrónico, base metálica para tablet y capacitación, se han aprobado 70 solicitudes. Sin embargo, el programa está abierto a la demanda de los interesados.
Explicó que en el caso de los primeros beneficiados (desde diciembre del año pasado), deberán actualizar nuevamente sus datos, la intención es revalidar la documentación para hacer la entrega de los equipos de tecnología para actualizar las bases de datos.
“Hay que recordar que es un programa que se puso en marcha en diciembre del año pasado, para incentivar al microempresario a incorporarse al RIF. Ahora como un beneficio adicional el paquete tecnológico bajó su precio, pasó de mil pesos más IVA a 800 pesos IVA incluido”, dijo.
Hernández Moreno celebró que las estrategias del RIF para incentivar al microempresario y mantenerse actualizado en el manejo de nuevas tecnologías estén dando frutos, aunque la incorporación al RIF es obligatoria, se han generado los ambientes necesarios para apoyar en la formalidad al empresario.
Informó que a la semana acuden cerca de 40 nuevos empresarios a solicitar información sobre los programas de apoyo y la forma de
obtener los beneficios.
CrÈditos para jÛvenes
emprendedores
Una de las modalidades de apoyo que maneja la Secretaría de Economía es el programa de créditos para jóvenes emprendedores. Este contempla apoyos económicos que van desde los $20 mil hasta los 150 mil pesos, y el único requisito que deben cumplir es presentar un proyecto
productivo.
El encargado del módulo señala que dentro de las bases de operación se encuentra el cumplir con un curso de capacitación en línea, que servirá para detallar y ultimar el proyecto que presenta el emprendedor, garantizando el buen uso del beneficio obtenido.
Hasta el momento sólo cinco jóvenes de entre los 19 y 30 años de edad, de la zona centro, se han inscrito a este nuevo sistema de créditos y quienes estén interesados obtendrán mayor información en el módulo de atención
instalado en Canaco.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono