Córdoba.- La oficina de enlace municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atenderá todas las quejas e inconformidades derivadas por el incumplimiento de las ofertas del 14 de febrero, aunado a ello, este fin de semana personal de la dependencia recorrió los principales centros comerciales y restaurantes, para verificar se respetaran las promociones. Cabe recordar que el año pasado la oficina recibió una queja, en la que el afectado afirmó no se le respetó el precio de apartado.
Mario Castañeda Tejeda, titular de la unidad de enlace municipal, explicó, efectuaron un censo de las ofertas, para tener un registro previo que permitiera respaldar ante un caso de incumplimiento.
El funcionario explicó, atenderán todo tipo de quejas, no obstante, si el artículo fue adquirido en el comercio informal en situaciones como ésta es difícil localizar al vendedor.
Castañeda Tejeda dijo respecto a los paquetes o promociones que ofrecen los hoteles y moteles, también se incluirán en las quejas, y comentó que en este servicio suelen presentarse situaciones anómalas, desde no respetar reservaciones hasta la falta de beneficios anunciados o cobros adicionales.
“En caso de que se llegue a presentar una situación irregular, recordarle a la gente que puede acudir con nosotros para que le orientemos sobre cómo proceder”, explicó.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono