Ciudad Mendoza.- Directivos, docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) celebraron ayer una jornada de actividades académicas, culturales y deportivas con motivo del 35 aniversario de haber sido fundada.
El Encuentro Fraternidad 2015 de Centros Regulares de Estudios Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza se realizó en la escuela Esfuerzo Obrero, el cual fue encabezado por el rector de la UPV, Francisco Alonso Avilés.
La celebración inició con una caminata por la avenida Hidalgo, partiendo del parque central hasta el emblemático edificio construido en 1925, con la aportación de cuotas de los obreros textiles de la fábrica Santa Rosa.
El director de la UPV en la región Centro, Juan Alberto Flores Rosales, anfitrión del acto, exaltó la aportación educativa que a lo largo de más de tres décadas ha aportado esa institución al magisterio de la entidad veracruzana.
Por su parte el rector de la UPV, Francisco Alonso Avilés, rindió homenaje a los docentes fundadores en los que destacaron Evangelina Vásquez Rosete y María Beristáin, de Orizaba; Carlos Narváez, de Córdoba; Alicia y Librada Machorro Rodríguez y María Elena Cordero Romero, de
Ciudad Mendoza.
Las actividades culturales estuvieron a cargo de talleres de danza, pintura, escultura, declamación, oratoria; además de exposiciones fotográficas, pláticas en las que participó la Casa de Cultura mandolina a cargo de Elia Núñez Barbosa.
Además hubo confrontaciones de diversas disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol y volibol, donde los estudiantes de la UPV participaron para estrechar lazos de compañerismo entre las diversas instituciones establecidas a lo largo de la zona Centro.
LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA
El Buen Tono