Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de legalizar su estado civil, alrededor de 60 parejas de diferentes edades formalizaron su unión en la ceremonia de matrimonios colectivos realizada en el marco del Día del Amor y la Amistad.
El DIF municipal y el Registro Civil del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, fueron los encargados de realizar las acciones necesarias para que los contrayentes plasmaran sus firmas en las respectivas actas que dan fe de su unión.
El oficial del Registro Civil, Ricardo Aguilar Lima, se dio a la tarea de llevar a cabo la unión civil entre las parejas, mismas que reflejaban el entusiasmo y felicidad que experimentaron.
La pareja que ostentó el título de la más longeva, fue la que conforman Juan Cruz Betanzos y Juana Nájera de Cruz, quienes llevan 55 años juntos, y que hoy decidieron darse el sí de manera legal, para de esta manera pasar juntos el resto de sus vidas, sabiendo que existe un documento que afianza su relación.
“Parejas como esta que forman los señores, me llenan de asombro, porque han pasado más de medio siglo juntos, y que prevalezca en ellos el amor, es un gran ejemplo para las nuevas generaciones”, comentó la presidenta del DIF, Paola Huerta Monterrosas.
David Palacios
El Buen Tono