in

Buscan mantener la variación en bosques

Superiberia

Orizaba.- Los bosques templados constituyen el segundo tipo de vegetación más importante del país, debido a su amplitud geográfica que abarca 20 por ciento del territorio, pero es la región donde se ubica la mayor parte de la población y la que tiene más alta tasa de transformación.

En ese sentido, el científico Antonio González Rodríguez desarrolla investigación sobre los bosques templados para diagnosticar la situación de las poblaciones y priorizar los sitios que deben ser conservados para mantener la mayor cantidad de variación genética posible.

En su estudio de genética e historia evolutiva de los árboles que conforman el ecosistema encontró que la mayor parte de la variación genética se concentra en el centro del país, en el Eje Neovolcánico Transversal, región montañosa que va del Golfo de México al Océano Pacífico.

Ahí se ubican los colosos más importantes de la nación, desde el Pico de Orizaba, al Volcán de Fuego, pasando por el Cofre de Perote, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca, resaltó.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Anunciarían pelea

Venta de mascotas causa sobrepoblación