
Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Córdoba registró un repunte económico del 35 por ciento, impulsado principalmente por la llegada de visitantes atraídos por las actividades religiosas que caracterizan a la ciudad, informó Víctor Manuel Perroni Castellanos, integrante del Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Aunque las cifras no alcanzaron las expectativas del sector comercial, el movimiento fue notorio, en especial por el interés de turistas en las procesiones, templos históricos y eventos litúrgicos que se mantienen como parte de la identidad local.
“Sí hubo un aumento en la asistencia de comensales, vimos personas de fuera solicitando información sobre lo que ofrece la ciudad. Se notó más movimiento, pero todavía hace falta mucho por hacer”, comentó.
Perroni Castellanos consideró fundamental reforzar la coordinación entre los sectores hotelero, turístico y gastronómico para que Córdoba se consolide como un destino atractivo, aprovechando su vocación religiosa como un valor diferencial.
Agregó que, aunque el arranque del año ha sido regular en términos económicos, la clave está en mantener la dinámica y enfocar esfuerzos para profesionalizar la atención al visitante y posicionar al municipio dentro del circuito nacional del turismo de fe.
