
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Huiloapan.- El regidor único del ayuntamiento de Huiloapan, Luis Velásquez Gamboa, fue detenido la madrugada de ayer martes, por elementos de la Policía al ser acusado de agredir físicamente a su esposa durante una discusión en su domicilio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.
De acuerdo a los primeros reportes, vecinos alertaron a familiares de la víctima y a las autoridades al escuchar gritos y ruidos de una confrontación que derivó en violencia física. Al arribar los uniformados, la esposa del funcionario confirmó los hechos y autorizó su detención, señalando que Velásquez Gamboa se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Durante el arresto, el edil intentó evitar su traslado amparándose en el cargo que ocupa y alegando cercanía con la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, así como su afiliación a Morena. Fuentes cercanas al caso indicaron que en ocasiones anteriores habría recibido protección por parte de la alcaldesa en situaciones similares.
Velásquez Gamboa fue ingresado a los separos policiales, donde permanecía hasta la noche del martes a la espera de que la víctima presentara la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada.
Mientras, representantes legales del ayuntamiento habrían iniciado gestiones para lograr su liberación, lo que ha generado cuestionamientos sobre un posible intento de obstrucción a la justicia y de revictimización.
