in

Se declara culpable operador de red internacional de n4rc0tr4f¡co en EE.UU.

publicidad

Estados Unidos acusa a diez personas por tráfico masivo de fentanilo y metanfetamina

Agencia

Internacional.- Humberto Arredondo Soto, señalado como supuesto cabecilla de una célula del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de participar en una conspiración para distribuir grandes cantidades de droga en Estados Unidos, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Arredondo Soto admitió su culpabilidad el pasado 21 de abril, mientras que la dependencia estadounidense dio a conocer la información el 24. Junto con él, otras nueve personas enfrentan cargos por colaborar con una Organización Transnacional de Narcotráfico (OTD, por sus siglas en inglés), que operaba el trasiego masivo de sustancias ilícitas.

Según las autoridades estadounidenses, Arredondo fungía como principal fuente de suministro de drogas para dicha organización. Era responsable del movimiento de millones de pastillas de fentanilo y de cientos de libras de metanfetamina hacia Estados Unidos.

Además del narcotráfico, la operación criminal incluía el tráfico de armas de alto poder. “Numerosas armas de fuego de uso militar fueron traficadas a México para Arredondo Soto como forma de pago por parte de miembros de la OTD”, se detalla en los registros judiciales.

CANAL OFICIAL

Senado aprueba reforma a Ley de Telecomunicaciones

Candidatos bajo ataque; Ahued dice que todo está bien