
Agencia
Cancún, Q. Roo.– El cuerpo sin vida de Alejandro C. G., joven estadounidense de 20 años originario de Michigan, fue localizado en la playa Chac Mool, tras varios días de búsqueda desde su desaparición el pasado domingo 20 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven se lanzó al mar en un acto heroico para intentar rescatar a una amiga que se encontraba en peligro, pero fue arrastrado por la fuerte corriente. Lamentablemente, no volvió a salir a la superficie.
Días después, el mar devolvió restos humanos en avanzado estado de descomposición, que habrían sido parcialmente devorados por fauna marina, según relataron testigos. Aunque las autoridades mexicanas aún no han emitido un comunicado oficial sobre la identidad del cuerpo, la familia del joven ya fue notificada y se encuentra realizando los trámites correspondientes para el reconocimiento y traslado del cuerpo a Estados Unidos.
En medio del dolor, sus seres queridos han iniciado una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de cubrir los gastos funerarios y de repatriación, recibiendo muestras de apoyo de la comunidad local y de su lugar de origen.
