
AGENCIA
Buenos Aires, Argentina.- Autoridades argentinas lograron la detención de Ana Rocío Yapura, alias “La Viuda Negra”, una joven de 18 años buscada por la Interpol, acusada de drogar y robar a sus víctimas -en su mayoría hombres- tras contactarlos mediante la aplicación de citas Tinder.
La detención ocurrió este miércoles 23 de abril en el Estadio Roberto Larrosa, en el barrio de Villa Soldati, durante un partido de la Segunda División de Argentina entre Acassuso y Sacachispas. Yapura fue identificada al ingresar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder al recinto, lo que activó una alerta por la orden de arresto en su contra.
Según medios locales, la joven estaba prófuga desde el 21 de mayo de 2024, cuando se giró una orden de captura por el delito de robo triplemente agravado, cometido en poblado y en banda, y mediante el uso de estupefacientes.
El modus operandi de “La Viuda Negra” era sencillo pero letal: contactaba a sus víctimas en línea, concretaba encuentros en bares, discotecas o habitaciones de hotel, y en el momento oportuno colocaba droga en sus bebidas. Una vez que el objetivo quedaba inconsciente, procedía a despojarlo de objetos de valor, vaciar cuentas bancarias y coordinar con sus cómplices -que esperaban afuera- para cargar el botín en un vehículo y huir del lugar.
Ana Rocío Yapura fue trasladada a la Comisaría Vecinal 8C, mientras que su caso quedó en manos de la Fiscalía Penal Juvenil N°3 de San Isidro, dirigida por la Dra. Abalde, y del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Ibañez.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos cómplices que integraban la banda.
