in

Se manifiestan afuera de la casa del extranjero que corrió a obrero mexicano

publicidad

AGENCIA

Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de personas se congregaron este miércoles en la colonia Palos Prietos, en Mazatlán, para manifestarse frente a la casa del ciudadano estadounidense que se hizo viral en redes sociales por correr a un obrero mexicano que comía bajo la sombra de una jardinera.

La manifestación ocurrió sobre la avenida Cruz Lizárraga, donde locales, turistas extranjeros y trabajadores con chalecos fosforescentes y casco se instalaron con comida, cerveza, música y banderas mexicanas en una clara muestra de respaldo al obrero agraviado.

El acto, que comenzó como una protesta pacífica, se transformó en una fiesta simbólica de resistencia y solidaridad nacional, con un solo mensaje: El trabajador mexicano no está solo.

Sin embargo, la concentración creció hasta generar desorden en la zona, lo que obligó a la intervención del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien acudió al sitio para dialogar con los manifestantes y pedir la liberación de la vía.

El encargado del inmueble en cuestión se mostró visiblemente molesto, luego de que algunos asistentes lanzaran huevos contra la puerta de la propiedad.

El episodio ha desatado una “ola” de comentarios en redes sociales, en donde se sigue exigiendo una disculpa pública por parte del ciudadano estadounidense y mayor respeto hacia los trabajadores mexicanos.

CANAL OFICIAL

Joven desaparece en Ciudad Mendoza tras salir a ver a su abogado

Veracruz tendrá un jueves soleado y con ambiente cálido