in ,

Católicos rinden homenaje al Papa; a las 12:00 horas piden por su alma

publicidad

Laura A. García

el buen tono

Amatlán.- A las 12:00 horas de ayer, las parroquias católicas de la región se unieron en un emotivo homenaje al papa Francisco, quien falleció a las 07:25 horas del lunes, de acuerdo con información del Vaticano. Pidieron por su salvación.

Un ejemplo de ello fue el templo de los Santos Reyes, que se encuentra en el municipio. 

Repicaron sus campanas 88 veces, simbolizando cada uno de los años de vida del pontífice, cuyo liderazgo y legado marcaron a la Iglesia Católica, y al mundo.

Además, desde el momento en que se dio a conocer la noticia de su deceso, los campanarios sonaron cada hora con seis toques, un gesto de duelo y respeto, según la tradición. 

Este ritual buscó recordar su edad, así como los 12 años y 39 días de su pontificado, e invitar a los fieles para orar por su eterno descanso.

Autoridades eclesiásticas locales explicaron que esta acción busca unir a la comunidad en un momento de dolor, pero también de gratitud por la labor del Santo Padre durante su vida y mandato. 

Reacciones

“Las campanas son la voz de Dios llamándonos a reflexionar. Hoy suenan por Francisco, un pastor que nos enseñó humildad y misericordia”, declaró un miembro del grupo eclesiástico de la iglesia de los Santos Reyes.

Feligreses ingresaron a las parroquias y se detuvieron en silencio durante los toques en señal de duelo. 

Se espera que dicho tributo continúe en los próximos días, junto con misas y vigilias.

En tanto el edificio santo aún continúa con algunos arreglos de la Semana Santa, como son los arcos por la resurrección de Jesús, pero también permanece de luto tras el fallecimiento del Papa, en tanto se encuentran alertas del anuncio del nuevo guía. 

CANAL OFICIAL

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para prohibir propaganda extranjera en medios nacionales

Figueroa deja a polis sin armas; se distraen con el celular