in ,

@t3nt@n contra ex candidato del PVEM en Tempoal

publicidad



Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A muy temprana hora de este miércoles 23 de abril se dio a conocer dos camionetas con sujetos armados le cerraron el paso al vehículo del ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de Tempoal, Celestino Rivera Pérez.

El chofer que lo acompañaba ejecutó una maniobra de evasión y huyó del lugar, generando una persecución y disparos en contra de la camioneta del ex candidato.

Momentos más tarde cuando Celestino Rivera logró estar en un lugar seguro, dio aviso al número de emergencias 911 de la situación y Agentes Ministeriales acudieron al sitio para ejecutar el protocolo de seguridad en su apoyo.

Cabe mencionar que una patrulla de la Guardia Nacional y una camioneta repartidora de agua purificada resultaron con las llantas ponchadas, pues los presuntos sicarios arrojaron poncha llantas sobre la carretera a Alazán – Canoas a la altura de la localidad de Estanzuela perteneciente al municipio de Tantoyuca.

Celestino Rivera Hernández es padre del actual alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, y fue nombrado Coordinador de la Cuarta Transformación para las elecciones del 2025; sin embargo, por la Ley contra el Nepotismo fue cambiada su candidatura y entregada a Mirian Cruz González.

Rivera Hernández fue señalado en junio de 2009 por la presunta violación de cinco menores de edad, según consta en el expediente 202/2009. Dos años después, en mayo de 2011, fue detenido en flagrancia en el municipio de Tantoyuca mientras, presuntamente, abusaba sexualmente de un menor limpiaparabrisas de tan solo 12 años.

El anuncio de su candidatura generó indignación entre sectores de la sociedad civil y organizaciones defensoras de derechos de la infancia, quienes exigieron explicaciones al partido y a las autoridades electorales sobre cómo fue posible su postulación, dadas las graves acusaciones en su contra.

CANAL OFICIAL

Cáritas de Córdoba anuncia su festival de la Caridad 2025 con música, gastronomía y solidaridad

Sin identificar arr0llado por vehículo desconocido