
Agencias
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía de Tamaulipas investigar a fondo el caso del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, quien fue detenido por policías estatales en Ciudad Victoria y presuntamente víctima de un montaje con un arma de fuego.
Durante su conferencia, Sheinbaum subrayó que no habrá impunidad, ya sea por abuso policial o por actos indebidos del propio funcionario. “Si fue responsabilidad de la policía, deben sancionarse. Si él tiene responsabilidad, también. Lo importante es conocer la verdad”, afirmó.
Aranza Aguilar acusó a los agentes estatales de sembrarle un arma para justificar su arresto, hecho que también fue confirmado por el gabinete de seguridad federal. La mandataria exhortó a las autoridades locales a esclarecer el caso y actuar conforme a la ley.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, agregó que la detención fue motivada por una llamada anónima, y destacó que hay coordinación entre instituciones para investigar el hecho y evitar que casos similares queden impunes, especialmente en temas vinculados a corrupción o delincuencia organizada.
