
Cruz Azul no se conforma con ser protagonista, quiere levantar títulos. Así lo dejó claro Erik Lira, mediocampista del conjunto celeste, quien reconoció que el equipo ha trabajado duro durante las últimas temporadas y que ahora es momento de coronar ese esfuerzo con campeonatos. La primera gran prueba será en la semifinal de ida de la Concachampions, donde enfrentarán a Tigres en el imponente Estadio Universitario.
“Llevamos tres torneos siendo protagonistas, tratando de cada vez ser mejores. Hemos construido un camino importante, el cual no podemos cerrar más que levantando los dos títulos. Estamos convencidos que podemos lograrlo”, aseguró Lira con determinación.
El compromiso es alto, pero también lo es la confianza en el vestidor. Sin embargo, Lira reconoce que el rival no será sencillo. Tigres, con toda su jerarquía y experiencia, buscará imponer condiciones desde el primer minuto.
“Será muy complicado. Tigres es un equipo de bastante jerarquía, tratará de buscar posesiones largas, llenar el área de centros… pero nosotros vamos a contrarrestar eso con lo que nos indica Vicente (Moreno). Tenemos equipo para hacerle partido y llevarnos una ventaja a casa”, afirmó el mediocampista.
Además de ser una pieza clave en el esquema táctico, Erik Lira ha asumido un rol protagónico como uno de los capitanes del equipo, algo que lo llena de orgullo, pero también de compromiso.
“Es una responsabilidad muy grande. Cruz Azul es un equipo enorme y han pasado grandes jugadores que han portado el gafete. Me toca a mí y lo asumo con todo. Siempre pondré al equipo primero”, concluyó.
La ilusión está viva en La Noria. Cruz Azul quiere volver a escribir su nombre con letras doradas y, según Lira, la batalla por la gloria comienza en San Nicolás de los Garza.
¿Quieres que adapte esta nota para redes sociales o te preparo una versión más extensa para un blog deportivo?
