Ciudad Mendoza.- Por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad fueron denunciados elementos de Seguridad Pública, en agravio de un laminador a quien sacaron del antro Chela’s Red, a quien golpearon y posteriormente lo fueron a arrojar a un pozo de Azumbilla, Puebla.
El afectado Benjamín Félix Morales de 24 años de edad, quien habita en la colonia Unión y Progreso, interpuso su denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad Mendoza del fuero común, por lo que fue iniciada la investigación ministerial número 108/2015.
Refiere que en días pasados se encontraba acompañado de una amiga en el interior del citado antro, cuando de pronto entraron varios uniformados y encapuchados, penetraron al bar, quienes, tras golpearlo, lo subieron a una de las dos patrullas de Seguridad Pública en las que viajaban, para retirarse del lugar.
El laminador apuntó que, de inmediato, procedieron a interrogarlo acerca de a qué se dedicaba, contestando que se desempeñaba como laminador. Refiere que lo llevaron a la comunidad de Azumbilla y una vez ahí continuaron golpeándolo. No conforme con ello le quemaron lo pies, para enseguida arrojarlo a un pozo. Más tarde, a pesar de encontrarse lesionado, se trasladó a su vivienda, donde sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde fue atendido por los médicos de la sala de urgencias.
Fue hasta ayer por la mañana que, acompañado de sus padres, acudió ante esa representación social, para interponer su querella por estos hechos.
El fiscal Andrés Molina giró el oficio al comandante de la Policía Ministerial, Juvencio Vera
para que iniciara las correspondientes investigaciones.
Leobardo Lima
El Buen Tono