in

Se ampara Armel, teme ser detenido

Superiberia

Fortín.- El alcalde golpeador Armel Cid de León, promovió un amparo indirecto ante el Juzgado Decimosexto de Distrito en el Estado de Veracruz con sede en Córdoba, para evitar ser detenido, tras la denuncia que pesa en su contra por una mujer, a quien golpeó brutalmente dentro de su camioneta, según consta en el expediente 243/2015, radicado en la Unidad Integral Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia.

Con tal descaro, Cid de León promovió el amparo desde el martes 5, contra una posible orden de presentación, detención, así como su ejecución y la negativa acceso a carpeta de investigación, según expediente promovido número 133/2015. El miércoles 11, el Juzgado acordó admitir el escrito de demanda de amparo indirecto y a la vez notificó un incidente de suspensión para que el Alcalde fortinense: “Precise denominación de autoridades responsables”.

El alcalde ha sido exhortado a separarse de su cargo, no sólo por diversos sectores como abogados, Instituto de la Mujer, partidos políticos, habitantes encuestados, empresarios, entre otros, incluso por el mismo Gobernador del estado, pero se ha aferrado a su cargo, de ahí que el Congreso inició el proceso correspondiente y solicitó a la Fiscalía General del estado pruebas para desaforarlo en su momento. Ayer el PRD le pidió públicamente que deje su necedad de aferrarse a la silla presidencial municipal, y llamó “cinismo” del edil, no aceptar que los hechos son una consecuencia de sus
actos personales.

CANAL OFICIAL

Chocan tren y autobús; 19 muertos

Hacen su agosto en febrero; por amor