
Agencias
ORIZABA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 12 personas extranjeras -cinco adultos y siete menores de edad- en la terminal de autobuses de la colonia Centro de Orizaba. Los migrantes viajaban de manera irregular en un autobús de la línea “Alas de Oro-Autobuses Unidos (AU)”.
El operativo se activó durante la tarde del domingo 20 de abril, luego de que el número de emergencia 911 recibiera un reporte sobre la presencia de migrantes centroamericanos en la unidad.
Personal de la Policía Municipal, Semar, Sedena y el INM acudieron a la terminal ubicada en avenida Poniente 8 para realizar el aseguramiento.
Los migrantes recibieron atención humanitaria antes de ser trasladados en una camioneta blanca del INM a la Base Migratoria de Acayucan, donde se determinará su situación legal y proceso de repatriación.
Las autoridades no han proporcionado información sobre las nacionalidades ni identidades de los intervenidos, quienes viajaban en un autobús procedente de Córdoba con destino a Tehuacán, Puebla. El caso se mantiene bajo reserva por parte de las instancias oficiales.
