México.- Sean beneficiados o no, el técnico Gustavo Matosas defendió a los árbitros y pidió dejarlos trabajar, ante la polémica que los ha rodeado en las últimas semanas debido a sus decisiones.
“Los árbitros son humanos se equivocan como todos, ellos tienen una fracción de segundo para tomar una
decisión”, dijo el estratega. “Aunque me beneficien o me perjudiquen, sigo pensando que los árbitros son humanos y que se pueden equivocar como me equivoco yo o cualquiera. No me corresponde a mi juzgarlos, a mi como entrenador lo que me corresponde es poner a lo mejor que tengo para dar espectáculo y dejar que el árbitro, la Comisión y la Federación, hagan su trabajo”, reiteró.
Matosas descartó que haya crisis en el arbitraje mexicano y lamentó que se hable de ciertas vicisitudes en el balompié nacional respecto al trabajo de los árbitros mexicanos.
Aceptó la sanción de dos partidos para Quintero, tras patear sin balón a Marco Antonio Palacios, pero sí pidió que haya igualdad de criterios de ahora en adelante para los castigos.
“Lo que tenemos que abogar es que haya igualdad de criterios, pero yo no soy quien para pedir que castiguen a otros, Darwin se equivocó, él lo sabe, tuvo una sanción y la acatamos como corresponde”, dijo.
AGENCIA