in

Prevén desabasto de agua potable

Superiberia

Mariano Escobedo.- Existe la posibilidad de que en la próxima temporada de estiaje, municipios aledaños a esta localidad sufran desabasto de agua potable y debido a ello se generen más conflictos a consecuencia de la falta del suministro, consideró durante la reunión el representante de Política Regional en la zona centro de Orizaba, José Luis Abonce Gordillo.

Ante este panorama, el alcalde Ramiro Páez Muñoz hizo referencia al colector pluvial que se llevará a cabo desde la ciudad de Orizaba hasta Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, que consiste en un sistema de alcantarillado.

“Llevamos un 50 por ciento de avance; a más tardar quedará para junio, para la temporada de lluvias ya estará funcionando”, dijo.

Otro caso es el de la localidad de Puerta del Sol, donde existen testimonios de vecinos que señalan el robo de agua a esta zona por parte de habitantes de Ixhuatlancillo, por lo que han optado por cerrar algunas válvulas para evitar este hecho.

“Había gente que estaba utilizando agua del pozo de Puerta del Sol; ya estamos cortando las mangueras que están ahí, que son alrededor de 30 que cruzaban el camino viejo”.

Debido a esta situación, puede ser que en la próxima temporada de estiaje, habitantes del municipio de Ixhua-tlancillo se vean severamente afectados.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Bloquean carretera

Peligra planta de tratamiento