
De la Redacción
El Buen Tono
Yanga.- Campesinos encontraron el cuerpo de un joven originario de la comunidad de Potrero Nuevo, cerca de San Joaquín, envuelto en una cobija y con impactos de bala.
La víctima fue identificada por sus familiares como José Óscar Rebolledo López, de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido el Viernes Santo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer sábado, cuando una llamada al número de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre un cuerpo cubierto con una cobija.
Agentes de la Policía Municipal de Yanga acudieron al lugar y confirmaron que la víctima estaba maniatada, presentaba huellas de tortura y un balazo en la frente.
IDENTIFICACIÓN
La familia de José Óscar ya había reportado su desaparición a las autoridades, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda inició una carpeta de investigación. La identificación del joven se logró gracias a un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre “Óscar” y otro de un hongo de “Mario Bros” en la mano, señas particulares que coincidían con las del hombre buscado en Potrero Nuevo.
En el lugar, peritos forenses recolectaron cuatro casquillos percutidos, mientras que agentes ministeriales iniciaron las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba y, por la noche, fue entregado a sus familiares para velarlo y darle sepultura.
