in ,

Patinadores le reclaman a Diez parque prometido; fue promesa de campaña

publicidad

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Orizaba.- Un grupo de patinadores del municipio alzaron la voz para denunciar el incumplimiento de una promesa hecha por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien durante su campaña electoral les garantizó la construcción de un skate park digno y adecuado para la práctica de su deporte.

A pocos meses de concluir su administración, los deportistas aseguran que el proyecto sigue siendo “un espejismo” y acusan al edil de usar sus demandas como “moneda de cambio político”.  

De acuerdo a los patinadores, Diez Francos, en su búsqueda de apoyo electoral, convocó a los patinadores en Plaza Bicentenario, durante su campaña, donde les prometió un espacio equipado con rampas, pistas de concreto y áreas seguras para entrenar, pero quedó en ilusión, pues incluso dijo que, entendía las necesidades de los deportistas y que, con el voto, haría realidad el parque. Pero una vez en el poder, ni siquiera los ha recibido para explicar qué pasó con la promesa. 

Los deportistas, en su mayoría jóvenes, destacaron que durante 10 años han presentado propuestas técnicas, buscado diálogo con autoridades e incluso identificado espacios públicos subutilizados como los Complejos Deportivos Orizabeños, que podrían adaptarse, sin embargo, afirman que la administración municipal ha respondido con indiferencia, lo que atribuyen a que no es falta de recursos o espacio, sino falta de voluntad.

Consideraron que el alcalde priorizó obras mediáticas y dejó en el olvido la promesa que realizó para los patinadores, por lo que exigieron que Diez Francos cumpla su promesa o, al menos, destine recursos para que se inicie la obra. 

Es de mencionar que, la exigencia la hicieron con motivo del Día del Patinador, donde un grupo de jóvenes que practican esta actividad se reunieron para salir a las calles a recordar la promesa incumplida por el alcalde.

CANAL OFICIAL

Celebra Iglesia Vigilia Pascual; refuerzan su convicción

Calor ‘evapora’ ventas de café; cafeterías ‘refrescan’ su oferta