
Un total de ocho personas fueron rescatadas este sábado de morir ahogadas en las playas de Boca del Río y Chachalacas, gracias a la rápida intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.
A través de sus redes sociales oficiales, la SSP informó que en Boca del Río se logró poner a salvo a una persona que presentaba serias dificultades para salir del mar, siendo rescatada a tiempo por los elementos de seguridad.
Por otro lado, en Playa Chachalacas, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, se atendieron dos incidentes de riesgo: primero, una persona adulta y un menor que eran arrastrados por la corriente fueron rescatados antes de que la situación pasara a mayores; horas más tarde, cinco menores de edad estuvieron en peligro de ahogarse, pero también fueron salvados por el personal de seguridad.
“La oportuna intervención del personal de esta Institución permitió que las personas mencionadas fueran puestas a salvo”, destacó la dependencia estatal.
Estos hechos reafirman la importancia de mantener vigilancia constante en las playas, especialmente durante temporadas de alta afluencia turística, y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias.
