in ,

Sin personal en escuelas serranas; en diversas áreas

publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono

ZONGOLICA.- Padres de familia denunciaron que la inequidad educativa aún persiste, pues la mayoría de las escuelas indígenas operan sin personal de intendencia, delegando la responsabilidad del aseo a los padres o incluso alumnos, quienes deben limpiar las instalaciones o pagar de su bolsillo para que lo hagan.
Esta situación pone en evidencia el abandono institucional que agrava las condiciones de vulnerabilidad de pueblos originarios. De acuerdo a los padres de familia, son ellos los que se turnan para barrer aulas, limpiar baños y mantener espacios comunes limpios.
Asimismo, señalaron que no existen maestros de Educación Física ni Artística, aunque repetidamente han solicitado la asignación de esas claves para las escuelas de Educación indígena, pero los han ignorado.
“No hay maestros, por eso la educación está como está, y es que el presupuesto que el gobierno otorga a las escuelas de Educación indígena es muy reducido, todos esos docentes que hacen falta no son contratados porque no hay dinero para la niñez de la Sierra de Zongolica”, señalaron los padres inconformes.

CANAL OFICIAL

Mu3r3 ciclista al derrapar en la carretera a La Joya

Localizan a hombre as3s¡n4d0 con las manos atadas en la colonia Real de Minas, Culiacán