
Sandra González
El Buen Tono
RÍO BLANCO.- Rioblanquenses expresan su inconformidad ante la falta de seguridad en el municipio, señalando que ya no se sienten seguros al transitar por las calles, especialmente por las noches, debido al alto índice de hechos delictivos.
Exigen acciones contundentes y advierten que, de no ver resultados, tomarán otras medidas para presionar a las autoridades. “Si los ciudadanos no vemos resultados, vamos a tomar otras medidas para presionar y que la gobernadora voltee a vernos”, afirmaron.
Carlos Moreno, presidente de los colonos de la Vicente Guerrero, denunció la falta de claridad en la administración del alcalde Ricardo Pérez García y exigió mayor presencia de fuerzas federales.
“Nosotros como ciudadanos no nos sentimos seguros de caminar por las noches. Queremos que intervenga la Marina o alguien más, pero ya queremos seguridad”, expresó.
Reveló que, aunque se aprobaron 2 millones de pesos para la nómina de 60 elementos de seguridad, no hay policías en las calles. Además, demandó la devolución del Campo Sidosa, utilizado para el deporte, ya que una parte fue destruida y los deportistas se niegan a trasladarse al Campo 7 de Enero, por la inseguridad en la zona.
“Desde que inició esta administración no hay elementos, no sabemos a qué se debe. Hay una partida presupuestal que sí está llegando al ayuntamiento, pero no hay claridad en el manejo de los recursos”, manifestó Carlos Moreno.
Es de recordar que, en 2019, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en la Comandancia de Policía local, retirando a los uniformados y dejando la vigilancia en manos de la Policía del Estado. Desde entonces, la situación no ha mejorado y la gente exige resultados.
