in

Síndica interina exige plazas para recomendados y revive red de aviadores

publicidad

*Pidió seis contrataciones ligadas al exsíndico panista José Javier Medina Rahme y opera con un seudoperiodista como asesor de medios.

De la Redacción
EL BUEN TONO

Córdoba.- Apenas unos días después de asumir como síndico municipal de forma interina, Piedad Patricia Dorantes Gatica ya comenzó a utilizar el cargo para beneficiar a su círculo cercano, dejando en evidencia que su interés está lejos del servicio público.

Pese a que desde el inicio de la administración ella, su esposo y otros familiares han estado en la nómina municipal, ahora exige la contratación de seis “asesores” más, todos con vínculos al exsíndico panista José Javier Medina Rahme, quien fue señalado por influyentismo y protección de aviadores durante su gestión.

Entre los nombres que promueve Dorantes Gatica se encuentra Claudia Álvarez, exsecretaria personal de Medina; el abogado David Manzano; Antonio Rincón, conocido por haber cobrado como aviador en la Dirección de Comercio sin realizar funciones concretas, gracias a su cercanía con Medina Rahme; así como otras personas identificadas con el grupo político del panista.

Además de buscar acomodos a modo, la síndico eventual se hace acompañar en actos oficiales por Esteban Mata, alias “El Gavilán”, un seudoperiodista sin trayectoria seria ni profesionalismo, que ahora funge como su supuesto asesor de medios.

CANAL OFICIAL

CLAROSCUROS

Fall€ce Elizabeth Ogaz, mujer que se viralizó por la frase “se hace la vístima”; tenía 61 años