
AGENCIA
Reynosa, Tamaulipas.- En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía de Tamaulipas y otras autoridades liberaron a 21 personas -entre ellas hombres, mujeres y dos menores de edad- que permanecían secuestradas dentro de una casa de seguridad en Reynosa, una de las ciudades más golpeadas por la violencia en el estado.
El activista Andrés Méndez Ñeco, integrante del colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, informó sobre el rescate, señalando que la información fue obtenida a través de fuentes anónimas. El hecho también fue confirmado por oficiales cercanos al caso, quienes pidieron mantener su identidad en reserva por razones de seguridad.
“De las 21 personas rescatadas, dos eran menores: Una adolescente de 13 años y un joven de 15”, detalló Méndez Ñeco. Entre los liberados hay personas originarias de Acapulco, Chiapas, Veracruz, Tampico, Reynosa y Río Bravo, lo que sugiere que las víctimas pudieron haber sido trasladadas desde distintas regiones del país.
Como antecedente, el activista recordó que el fin de semana se registró un enfrentamiento entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado en la colonia Balcones de Alcalá, donde finalmente fue localizada la casa de seguridad.
Méndez Ñeco señaló que en el colectivo habían recibido reportes recientes de desapariciones en la zona de Reynosa, y que al menos ocho de los rescatados coinciden con esas denuncias. “Habrá que esperar lo que dice la fiscalía o el gobierno del estado”, subrayó.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso ni respondido a los cuestionamientos de la prensa.
Reynosa continúa siendo un foco rojo en materia de seguridad, ocupando el primer lugar en desapariciones en Tamaulipas, con 2 mil 810 casos registrados, de los 13 mil 308 reportados en toda la entidad.
