
AGENCIA
Ciudad de México.- Luego del fallecimiento de Miguel “N”, conocido como “el feminicida de Iztacalco”, ocurrido el domingo 13 de abril, han surgido nuevos y perturbadores detalles sobre las acciones del imputado durante sus últimos días en prisión. De acuerdo con la abogada Erendali Trujillo, representante legal de Cassandra -única sobreviviente de los ataques de Miguel “N”-, el sujeto jamás mostró remordimiento por los crímenes que presuntamente cometió.
En entrevista con TV Azteca, Trujillo reveló que apenas el jueves pasado, desde el Reclusorio Oriente, Miguel “N” logró comunicarse vía telefónica con Fernanda, hermana de María José, la joven de 17 años cuyo feminicidio llevó a su detención en abril de 2024.
Durante la llamada, el sujeto se habría burlado de las víctimas, asegurando que no se arrepentía de lo que hizo y aludiendo de manera cruel al primer aniversario luctuoso de María José, ocurrido el 16 de abril. “Él le comenta de manera burlona que no se había arrepentido de nada, que él sabía lo que había hecho y que pues al final él sabía que venía el aniversario luctuoso de María José, entonces lo hizo pues prácticamente para burlarse de las víctimas”, narró la abogada.
La defensora legal también denunció que otras víctimas indirectas fueron contactadas por Miguel “N” en acciones similares, lo que ha encendido las alertas sobre cómo obtuvo acceso a información protegida desde prisión. Trujillo acudió al reclusorio para exigir explicaciones y activar protocolos de seguridad, pero el repentino fallecimiento del imputado durante el fin de semana ha entorpecido las investigaciones.
Hasta ahora, la Fiscalía capitalina no ha informado a las víctimas ni a sus representantes legales sobre las diligencias relacionadas con la necropsia del presunto feminicida serial, a pesar de que legalmente tienen derecho a participar en dicho procedimiento.
Cassandra, la joven que sobrevivió a un intento de feminicidio por parte de Miguel “N”, se enteró de su muerte a través de los medios. Según su abogada, está “molesta y frustrada”, al considerar que el fallecimiento del acusado no representa una forma de justicia. “La justicia hubiera sido una sentencia condenatoria que estuviera purgando. Esto es una salida fácil”, señaló Trujillo, quien lamentó que estaban cerca de concretar la audiencia de juicio.
Miguel “N” fue detenido el 16 de abril de 2024 tras asesinar con arma blanca a María José en su domicilio y herir a su madre, quien logró alertar a las autoridades. En su casa fueron halladas evidencias que lo vincularían con al menos seis feminicidios adicionales ocurridos entre 2012 y 2024. El acusado, químico de profesión, permanecía bajo vigilancia especial y tratamiento médico debido a antecedentes de salud mental.
Las autoridades aún investigan cómo se filtró información de las víctimas y las causas exactas de la muerte del presunto feminicida, mientras la representación legal de Cassandra prepara acciones para intervenir en la necropsia y esclarecer lo ocurrido en sus últimos días.
