
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Durante los días santos —del 14 al 20 de abril—, la Cámara Nacional de Comercio, delegación, estima un repunte de hasta un 40 por ciento en la actividad económica del sector servicios, impulsado por el turismo religioso y cultural que caracteriza la temporada de Semana Santa. Restaurantes, hoteles, cafeterías, comercios locales y operadores turísticos se preparan para atender la creciente demanda en este periodo considerado como uno de los más activos del año para el comercio establecido.
José Manuel Gutiérrez Nieto, presidente de Canaco Córdoba, explicó que, aunque muchos de los visitantes son familiares de residentes, el flujo de personas favorece significativamente la economía local. “Semana Santa es una temporada de alta movilidad. No necesariamente son turistas que pernoctan, pero sí generan consumo. Es una oportunidad para restaurantes, hoteles, museos y operadores de recorridos, sobre todo en destinos como El Porvenir y la Ruta del Café”, detalló.
En ese sentido, destacó que los espacios de interés cultural como el Museo del Café y el Museo de la Caña suelen incrementar su afluencia durante esta temporada, lo que demuestra el atractivo que representa para visitantes interesados en las tradiciones y la historia del municipio.También resaltó el potencial de las comunidades rurales para ofrecer experiencias diferentes, ligadas al ecoturismo y al campo.
