
Agencias
Acapulco, Gro.— La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno haya prohibido la interpretación de narcocorridos, y aclaró que la intención es fomentar contenidos musicales que no hagan apología de la violencia o el crimen.
Durante una gira por Aguascalientes, Sheinbaum fue cuestionada sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la Feria de Texcoco, donde la presentación del cantante Luis R. Conriquez terminó en disturbios luego de que se negara a interpretar corridos bélicos. El público exigía temas como “Presidente” o “Las Hazañas del Doble R”, que hacen referencia a personajes ligados al crimen organizado.
“No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos, y todos tenemos que ir promoviendo eso”, señaló la mandataria.
Sheinbaum destacó que el enfoque del Gobierno federal es educativo e informativo, no restrictivo. “Yo estoy en contra de prohibir y censurar. Más bien se trata de promover otros contenidos. Por eso impulsamos el concurso México Canta, que busca generar expresiones musicales alejadas de la violencia y las drogas”, explicó.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado de México exhortó recientemente a los municipios de Texcoco, Metepec y Tejupilco a supervisar que, en las ferias locales, no se fomente la apología del delito a través de la música.
