
Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Ante el incremento en la movilidad turística por la temporada de Semana Santa, es urgente que las autoridades refuercen la seguridad en las carreteras de Veracruz, particularmente en zonas identificadas como focos rojos para el robo de unidades de carga.
Miguel Ángel Ramírez López, uno de los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Orizaba, reconoció que los camiones de turismo no han sido blanco frecuente de asaltos en carretera, sin embargo, los ataques a transportes pesados siguen siendo un problema latente, y eso genera preocupación a los visitantes.
Y es que aseveró que, los incidentes que se registran en las carreteras generan una percepción de inseguridad que impacta indirectamente al sector turístico, pues si Veracruz es visto como un estado riesgoso, especialmente en regiones como Maltrata, la afluencia de visitantes podría disminuir.
El representante del gremio turístico subrayó que la temporada de Semana Santa es clave para la economía local, ya que miles de viajeros arriban a la región para visitar destinos de la zona de las Altas Montañas, pero insistió en que la falta de seguridad vial podría disuadir a futuros turistas.
