Washington.- Hackers que se autodenominan “Cibercalifato” amenazaron al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su familia al tomar el control de la cuenta de la revista Newsweek en Twitter el martes con las palabras “Je SuIS IS”, en referencia a Estado Islámico y al ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo.
El grupo, que también se adjudicó la responsabilidad de atacar las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, tuiteó: #MichelleObama! Te estamos observando a ti, tus hijas y tu marido!”.
La cuenta mostraba la cabeza de una persona envuelta en un pañuelo blanco y negro junto a la palabra “CiberCalifato”. La oración “Je suIS IS” es una referencia a la frase “Je suis Charlie” que surgió el mes pasado en apoyo a las víctimas del ataque de milicianos islamistas contra Charlie Hebdo en París que dejó 12 muertos.
Newsweek quitó la imagen y los tuits y recuperó el control de la cuenta en 14 minutos, dijo la revista. El grupo extremista controla una amplia parte de territorio en Irak y Siria y ha declarado un “califato”.
Los piratas informáticos también postearon un mensaje destinado a Estados Unidos en represalia por sus acciones en el mundo musulmán.
agencia