
Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- La mañana de este viernes 11 de abril trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Alvarado protestaron con un paro de brazos caídos debido a falta de pagos y las prestaciones de las condiciones de trabajo.
Entre las quejas señalan la falta de pago a familiares por defunción de ex trabajadores, contratación de nuevo personal que está pendiente, entre otros.
A la par, varias colonias de la cabecera municipal de Alvarado reportaron la falta de agua a la mañana de este viernes, sin embargo, se aclaró que esto es ajeno al paro laboral, pues el pozo 6 se encuentra con un problema de energía eléctrica.
Se reportó que el pozo 6 sufrió problemas con los fusibles debido a los constantes altibajos de energía eléctrica en el municipio, desde la mañana de este viernes personal de Comisión Federal de Electricidad está trabajando en el tema y se espera que en el transcurso del día se restablezca el servicio de agua.
La situación de la falta de agua es constante en Alvarado debido a que al municipio solo llega de manera correcta las corrientes 110 y 220, mientras que la 440 no fluye con pues dos o tres veces al día sufren de cortes y las bombas trabajan con alto voltaje.
