
Agencias
EU.- La Casa Blanca confirmó este jueves un nuevo aumento a los aranceles sobre los productos chinos que llegan a Estados Unidos.
La escalada en la guerra comercial entre EE. UU. y China continúa afectando los mercados globales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado los aranceles sobre las importaciones chinas a un 145%, según lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca a la cadena CNBC.
A este incremento se suma un 20% adicional sobre productos relacionados con el fentanilo, impuesto previamente por Trump a China, quien ha sido acusado de contribuir al flujo ilegal de esta sustancia hacia EE. UU.
Con este nuevo ajuste, los aranceles aplicados a China ascienden ahora al 145%. Anteriormente, la última orden ejecutiva de Trump había incrementado los aranceles de un 84% al 125%. Además, a partir del 2 de mayo, también se aplicará un arancel del 120% sobre productos chinos de menos de 800 dólares.
Este movimiento es parte de la creciente presión de EE. UU. sobre China, que sigue intensificando la guerra comercial entre ambas potencias.
Notas relacionadas:
- La UE pospone 90 días las represalias por los aranceles de EE. UU. al acero y aluminio.
- Donald Trump suspende aranceles durante 90 días a países que no tomaron represalias contra EE. UU.
- Donald Trump eleva los aranceles a China al 125% “con efecto inmediato”.
