
De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- Luego de siete meses de permanecer prófugo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a César “N”, quien asesinó a la pequeña José Poleth, en septiembre de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, agentes ministeriales de la zona centro, en coordinación con autoridades del Estado de México, lograron ubicar y capturar al sujeto que había escapado a la capital del país.
El 8 de septiembre de 2024, José Poleth de tan sólo 11 años, fue reportada como desaparecida, familiares y corporaciones de seguridad iniciaron su búsqueda.
Lamentablemente, el 12 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en un terreno ubicado cerca del Paseo del Río, a unos metros del parque Biori.
Tras los peritajes forenses, las autoridades confirmaron que la pequeña había sido abusada sexualmente y asesinada. Su cuerpo presentaba huellas de violencia.
El sujeto fue trasladado a Veracruz y puesto a disposición de las autoridades, donde enfrentará cargos por el delito de feminicidio, dentro del proceso penal 620/2024 y permanecerá recluido en el penal de La Toma, ubicado en Amatlán.
La tarde del mismo martes, el juez de control, proceso y procedimiento penal oral le dictó vinculación a proceso contra César “N”, ratificando su situación legal, al cumplimentarse las investigaciones sobre el inculpado.
