
Agencia
CDMX.- Un hombre fue asesinado a balazos el día de ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se dirigía a recoger a sus hijos en la colonia Escandón. La víctima, identificada como Daniel Ortega, fue atacada por dos presuntos sicarios mientras se encontraba estacionado en la calle Progreso y Revolución, cerca de su automóvil, con la puerta trasera derecha abierta.
De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, los sicarios se acercaron en una motocicleta, pasando por el lado izquierdo del vehículo de la víctima. Después de detenerse unos metros más adelante, uno de los agresores, vestido de negro, caminó hacia Daniel, quien parecía estar hablando por teléfono. En un movimiento rápido, el sujeto sacó una pistola oculta en una mariconera y le disparó en la nuca. No conforme con el primer disparo, le propinó dos más antes de huir con su cómplice en la motocicleta.
Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga, pero las autoridades lograron rastrear su paradero gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona. Las imágenes mostraron al sicario de negro aún caminando por la calle, aparentemente notificando a alguien sobre la ejecución del crimen.
Los oficiales de la policía capitalina lograron ubicar a los sicarios en el callejón de la Arista y Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón. Al intentar detenerlos, los vecinos comenzaron a agredir a los policías con golpes, piedras y cubetazos, defendiendo a los presuntos criminales. En el altercado, dos policías resultaron lesionados, pero finalmente, los agresores fueron capturados, junto con dos de los vecinos que los atacaron.
Los presuntos sicarios fueron identificados como Brayan ‘N’, de 20 años, y Ángel ‘N’, de 16. Durante las primeras investigaciones, se descubrió que Brayan ‘N’ ya tenía antecedentes penales por delitos contra la salud. Las autoridades también informaron que el homicidio fue ordenado por dos reclusos del Reclusorio Norte, quienes supuestamente trabajan para Lenin Canchola, un criminal de alto perfil.
