in , , ,

Río Blanco, entre la herencia obrera y las sombras de la opacidad laboral de su ayuntamiento

publicidad

4o mini

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- El Ayuntamiento de Río Blanco enfrenta cuestionamientos por una serie de “bajas laborales” que suman 220 durante su actual administración (2022-2025), así como por el manejo opaco de indemnizaciones que superan el millón y medio de pesos, recursos públicos que pudieron destinarse a obras urgentes en una ciudad con necesidades apremiantes.

Los documentos oficiales, obtenidos mediante solicitudes de transparencia, revelan inconsistencias preocupantes. Recursos Humanos revela que “no está facultada” para informar sobre montos de indemnizaciones y finiquitos, la Tesorería Municipal a cargo de Lisset Soriano Rosas, detalló cifras contundentes: $746,276.82 en indemnizaciones y $822,570.00 en finiquitos. Esta contradicción interinstitucional no solo expone falta de coordinación, sino también posibles grietas en la rendición de cuentas.

Llama la atención que, pese a declarar “cero despidos”, el número de “bajas” alcanza las 220, sin especificar si se trata de renuncias voluntarias, contratos temporales vencidos o desvinculaciones forzadas.

El monto total de indemnizaciones y finiquitos ($1,568,846.82) equivale, por ejemplo, a la construcción de dos aulas comunitarias o la rehabilitación de al menos cinco kilómetros de calles en zonas marginadas. En una ciudad donde el 34% de la población vive en pobreza, según datos del Coneval, este gasto cuestiona las prioridades de un gobierno que se jacta de austeridad.

CANAL OFICIAL

EU confirma que México y Canadá pagarán arancel del 10%

Incumple alcalde de Río Blanco con promesa de Paso Superior Ferroviario en colonia Modelo