
Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- La holgazanería y corrupción de las autoridades municipales provocó la muerte de un perro, tras electrocutarse con cables de alta tensión, que los elementos de Protección Civil se negaron a levantar.
El hecho ocurrió en La Patrona. Vecinos relataron que hicieron múltiples llamadas al Palacio Municipal, a fin de solicitar que el personal preventivo acudiera al lugar, pero nunca respondieron.
“Permitieron que pasaran 12 horas de peligro para todos, hasta que ocurrió la tragedia”, expresaron.
Los hechos ocurrieron cuando una unidad pesada pasó por la zona y dañó los cables de energía, dejándolos colgando y activos durante la noche del domingo.
Los residentes alertaron de inmediato a las autoridades del peligro para personas y animales. Sin embargo, nadie respondió.
Fue hasta las 12:00 horas de ayer lunes, cuando ya era demasiado tarde, que un equipo técnico llegó para reparar la falla. Aunque una mascota perdió la vida al entrar en contacto con las instalaciones eléctricas.
Habitantes de La Patrona denunciaron la flojera de los empleados municipales.
Exigieron acciones, pues al ser un lugar transitado estuvieron expuestos colonos y lo más preocupante niños que se dirigen a la escuela.
“Llamamos una y otra vez, pero nadie vino. Si hubiera sido un niño, ahora las autoridades que preside, Luis Arturo Figueroa Vargas, deberían otra vida, de las muchas que se perdieron durante su administración”, acusaron inconformes.
