
AGENCIA
Colombia.- Partes del cuerpo del biólogo molecular italiano Alessandro Coatti fueron encontradas dentro de una maleta abandonada en una calle de Santa Marta, Colombia, tras su desaparición el pasado 4 de abril. El científico, quien había llegado a la ciudad el 3 de abril y se hospedaba en el centro histórico, había sido visto por última vez la noche de su llegada.
Sus restos fueron descubiertos el domingo por un grupo de peatones que alertaron a las autoridades tras encontrar la valija con restos humanos en su interior.
Dentro de la maleta, se encontraron una cabeza, manos y pies. Una de las extremidades conservaba una manilla del hostal donde Coatti se hospedaba, lo que permitió confirmar su identidad. El resto de su cuerpo aún no ha sido localizado.
Las autoridades investigan el caso, aunque hasta el momento se desconoce si el biólogo mantuvo algún tipo de contacto que pudiera estar vinculado con su asesinato. En respuesta al crimen, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció un operativo para dar con los responsables y ofreció una recompensa de 45 millones de pesos colombianos (aproximadamente 212 mil pesos mexicanos) a quien proporcione información que conduzca a la captura de los implicados.
“Este crimen no quedará impune”, advirtió el alcalde.
