
AGENCIA
Dominicana.- Al menos 27 personas perdieron la vida y más de 150 resultaron heridas en la madrugada de este martes tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. El accidente ocurrió durante la presentación del merenguero dominicano Rubby Pérez, quien quedó atrapado entre los escombros, pero afortunadamente fue encontrado con vida gracias a una ingeniosa acción: comenzó a cantar para que los rescatistas pudieran localizarlo.
El mánager de Rubby Pérez, Enrique Paulino, informó que el saxofonista de la orquesta del cantante fue una de las víctimas fatales del derrumbe. “Fue algo relámpago totalmente, pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso y me cubrí la cabeza”, relató Paulino. Tras el incidente, la hija del cantante, Zulinka Pérez, dio a conocer que su padre había sido encontrado con vida y estaba siendo atendido por los rescatistas. “Está canalizado, está herido, pero está con vida”, comentó Zulinka, quien explicó que su padre utilizó su voz para alertar a los rescatistas. Además, relató cómo su esposo, que resultó herido, la protegió durante el colapso, sufriendo una fractura en la pierna.
Las labores de rescate continúan en el lugar, donde los cuerpos de auxilio siguen buscando posibles sobrevivientes entre los escombros.



