
AGENCIA
Abu Dabi.- Un diamante azul de 10 quilates será subastado por 20 millones de dólares en Ginebra
Un espectacular diamante azul de 10.03 quilates, con un valor estimado en 20 millones de dólares, fue presentado este martes en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, antes de su subasta programada para mediados de mayo en Ginebra, Suiza.
La joya, conocida como “Azul Mediterráneo”, será exhibida en varias ciudades antes de su venta, incluyendo Taipéi, Hong Kong y Nueva York, según anunció la casa de subastas Sotheby’s.
El “Azul Mediterráneo” es considerado una de las piedras más raras del mundo, dado que los diamantes azules están entre los más exclusivos. Esta pieza no será subastada de manera aislada, sino que forma parte de una colección estimada en unos 100 millones de dólares.
La subasta incluirá algunas de las piedras más grandes y puras del mundo, además de un diamante rojo de gran tamaño y varios diamantes de más de 100 quilates. Durante la presentación en Abu Dabi, también se mostraron otras joyas de lujo, como un collar incrustado con diamantes blancos y un colgante de diamante marrón de 100.26 quilates.
