
De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Ante el anuncio de la Secretaría de Gobernación, que advirtió que funcionarios que no cumplan con su deber en la localización y atención de víctimas podrían ser destituidos, el colectivo Solecito, liderado por Lucía Díaz Genao, alza la voz contra lo que califican como una administración judicial negligente y cómplice.
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, ya se había encontrado en el centro de la polémica tras reconocer públicamente que, bajo su gestión, se han rechazado 82 recomendaciones de organismos de derechos humanos vinculadas a desapariciones, tortura y abuso de autoridad.
En entrevista exclusiva, Díaz Genao no duda en señalar a Hernández Giadáns como un obstáculo para la justicia. “La Fiscalía de Veracruz está en las peores manos que puede estar. Una persona que no está en los resultados y que no le importa”, afirma.
La activista recuerda que, durante un informe presentado por la fiscal ante el Congreso local, los datos expuestos fueron “retacados de mentiras”. “Nosotros, que estamos en esto, sabemos que mintió. Y nadie la desafió”, denuncia.
