Huatusco.- Luego del despido masivo que se hizo en la corporación policiaca este fin de semana, el Inspector de la Policía municipal, Lauro Cruz Covix, asegura que se mantiene alerta logrando cumplir con el trabajo con los recursos humanos a su alcance.
Los 24 policías despedidos fueron dados de baja de acuerdo a órdenes del alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, el cual al momento no ha dado a conocer las razones por las cuales se tomó la decisión de recortar la plantilla.
Los uniformados aún no reciben liquidación alguna, sólo el sueldo devengado al momento de su despido, quedando en servicio solamente 12 policías, estos últimos curiosamente los de menor antigüedad. El Inspector al ser cuestionado sobre este despido masivo, dijo desconocer en realidad el trasfondo de esto, aunque el pasado viernes mantuvo una reunión con la Síndico, Cynthia González Vargas, encargada de la comisión de Seguridad.
El Jefe policiaco dijo que a pesar de contar actualmente con escasos policías mantiene los puestos de vigilancia en las entradas a la ciudad; aunque no supo decir cuándo ni cuántos, dejó entrever que serán recontratados nuevos elementos policiacos.
Cabe destacar, que el pasado 22 de diciembre la mayoría de policías hicieron una manifestación de brazos caídos para solicitar que se les pagara mínimo 30 días de aguinaldo, en ese entonces, se les depositaron sólo 15 días y la otra mitad todavía estaba en discusión.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono